El fiscal Sandro Abrales pidió a la Cámara de Casación y a las autoridades del Hospital Italiano conservar el cuerpo de Silvina Luna luego de que falleciera ayer al mediodía para hacer una autopsia y otras pericias de rigor.
El letrado encabezó la acusación contra el doctor Aníbal Lotocki por por “lesiones graves” derivadas de los tratamientos de belleza en el juicio que se llevó a cabo en 2022.
En el texto presentado ante la Justicia, el fiscal detalló: “Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.
“Ello así, por cuanto el resultado muerte provocado importa una “situación nueva” en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, agregaron.
Luego de la muerte de Silvina Luna, señalaron que la acusación y la condena contra Lotocki -sentenciado a cinco años de prisión y a cinco de inhabilitación profesional- podría agravarse. El procedimiento implicaría que los acusadores pidan un cambio de calificación.
En ese sentido, la fiscalía pidió la autopsia de la modelo, que falleció este jueves luego de tres meses de internación en el Hospital Italiano. Analizarán si la muerte de Luna estuvo relacionada a la intervención de Lotocki y a la inyección de la sustancia tóxica metacrilato.
Ámbito.