Coope Borlenghi
Nacionales - 11:14
Nacionales - 23 de junio 2026, 11:14

El exministro bonaerense Jorge D’Onofrio, a juicio

Es en la causa en la que se investiga presunto lavado de dinero.

El exministro bonaerense Jorge D’Onofrio irá a juicio oral por presunto lavado de dinero en la compra de un auto de lujo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales, según lo resolvió el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

D’Onofrio irá a juicio junto con el extitular de la Dirección de Control y Fiscalización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Facundo Asensio, ya que ambos están acusados de maniobras con fondos de origen ilícito.

La fiscalía interviniente consideró probado que D’Onofrio y Asensio adquirieron, en conjunto, un vehículo de alta gama Audi Q8, con recursos supuestamente originados en delitos contra la administración pública provincial.

Según surge de la investigación, el 19 de octubre de 2023, Asensio inscribió a su nombre el automóvil ante un registro de la Capital Federal y declaró que el vehículo tenía un valor de $30.000.000.

Pese a esto, Asensio contrato para el rodado un seguro en el que se estableció un valor para el automóvil de $173.800.000, cifra que, para el fiscal y para el juez, revelaría su valor real.

Sin embargo, las irregularidades no terminan ahí. El automóvil tenía una titularidad formal a nombre de Asensio, pero para la Justicia el uso y dominio serían de D’Onofrio, quien lo utilizó de manera permanente con una cédula azul y un telepase a su nombre.

Según la Justicia, el dinero utilizado para la adquisición del vehículo procedería de ilícitos investigados en La Plata por presunto fraude, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, producto de la actuación en la VTV que dirigía Asensio y dependía del ministerio a cargo de D’Onofrio.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas