La Justicia de Chubut condenó al exbaterista de Hermética, Alberto Daniel “Tony” Scotto, por abuso sexual una joven de 19 años con retraso mental.
En la ciudad de Epuyén, Scotto fue sentenciado a cinco años de cárcel por ser responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la circunstancia de haber sido cometido por quien estaba encargado de la guarda en concurso real con desobediencia a la autoridad.
El ex integrante de la banda de heavy metal que lideraba Ricardo Iorio había sido detenido en octubre del año pasado tras haber incumplido con una restricción de acercamiento después de la denuncia de la mamá de la víctima.
En esa oportunidad, la mujer contó que la joven había sufrido una esquizofrenia infantil, lo que le generó un retraso mental y Scotto estaba bajo su cuidado.
“Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!”, expresó la mujer en sus redes sociales.
“Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas en la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, agregó.
La causa fue radicada en los tribunales de Lago Puelo donde investigaron el hecho y concluyeron que el baterista era culpable por el delito de abuso sexual.
Scotto estuvo en la banda desde 1991 a 1998 pero la abandonó tras ser protagonistas de diversas polémicas. Durante un lapso trabajó como taxista.
Fuente: Noticias Argentinas