Coope Borlenghi
Locales - 21/10/22
Locales - 21 de octubre 2022, 08:47

Desde ASURA advierten que el Municipio no tiene una política medioambiental

Julio Alonso volvió a reclamar por una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

“La mirada que tenemos sigue siendo la misma. Desde 2018 venimos alertando sobre el peligro del relleno sanitario”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos Julio Alonso, titular de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA).

Volvió a afirmar que el predio que opera Ingeniería y Arquitectura prácticamente ya no puede recibir más basura y que es necesario, de cara al futuro, avanzar en la instalación de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

No dudó en aseverar que el Municipio no tiene una política medioambiental integral.

“Que alguien diga que no se puede bajar la producción de residuos por habitante es realmente patético. Lo que tienen que decir ellos es qué tratamiento hay que darle a los residuos, no esperar que la persona produzca menos”, enfatizó al referirse a las declaraciones de la concejala Paola Ariente sobre la preocupación del subsecretario de Gestión Ambiental Gastón Lucatini porque no se logra reducir la cantidad de basura que genera la ciudad.

Recordó que en el mes de julio ASURA solicitó ocupar la Banca 25 para plantear en el ámbito del Concejo Deliberante cuestiones vinculadas a la política ambiental, pero hasta el momento no se han otorgado.

Julio Alonso titular de ASURA

“Alguien gana dinero con los residuos, con el cartón, el plástico, la madera, entonces la pregunta es ¿por qué no gana el Municipio y nosotros con eso? Es una decisión política”, remarcó.

Alonso insistió en que Bahía Blanca necesita avanzar en la separación en origen e instalar una planta que también seleccione residuos y que permita el reciclaje.

Julio Alonso en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas