Locales - 20/07/22
Locales - 20 de Julio 2022, 10:13 hs.

El gremio pedirá la Banca 25.

ASURA cuestiona que “no están en la agenda política” los temas medioambientales

“Queremos que los concejales nos digan qué se está haciendo en Bahía Blanca en materia medioambiental”, indicó Julio Alonso.

La Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) solicitará al Concejo Deliberante la Banca 25 con la intención de plantear la necesidad de que diversos temas medioambientales sean abordados tanto por el deliberativo como por el ejecutivo municipal.

El titular del gremio Julio Alonso contó esta mañana en Radio Altos que el principal objetivo de presentarse en el Concejo es conocer qué piensan hacer tanto ediles como funcionarios y funcionarias en materia medioambiental. “Hablan de una Bahía Blanca moderna y sustentable; queremos escucharlos, conocer los proyectos y saber dónde están las falencias”, remarcó.

Además, preguntarán qué está haciendo el gobierno para evitar la contaminación y por qué no se avanza con la instalación de una planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“Queremos saber por qué el tema medioambiental no está en la agenda política. Lo que hacen es vender humo por ejemplo con la separación en origen y las composteras comunitarias”, advirtió.

Alonso dijo que han mantenido reuniones con funcionarios comunales, no así con ediles, y que pese a los distintos planteos nunca obtuvieron respuestas. De hecho, aseguró que ahora intenta comunicarse con representantes del Ejecutivo y no lo atienden.

Por eso insistió en que cuando ocupen la Banca 25 solicitarán a las y los ediles que detallen en qué están trabajando en materia de medioambiente.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas