Coope Borlenghi
Locales - 02/02/23
Locales - 02 de febrero 2023, 16:54

Cierre de salas médicas: los barrios afectados no descartan la vía legal

La medida surgió luego de una reunión entre Acrogliano y vecinos de Villa Nocito, donde se ratificó la decisión anunciada días atrás

Luego de una reunión, tildada de “horrible”, entre representantes de Villa Nocito y el Secretario de Salud Pablo Acrogliano, las sociedades de fomento que sufrieron el cierre de salas médicas no descartan hacer una presentación judicial para frenar la postura del gobierno local.

Es que desde la Municipalidad, el funcionario ratificó que la decisión está tomada y que la intención es cerrar paulatinamente las distintas unidades sanitarias para derivar toda la atención en centros de salud con características similares al Piñeiro.

Marcos Yáñez, titular de la Sociedad de Fomento de Villa Nocito contó a Frente a Cano detalles del encuentro de esta mañana y disparó irónicamente que a “Acrogliano le encanta el modernismo, te vende que es una máquina de escuchar y a nosotros nos dijo que no entendemos que la salud está cambiando“, en consonancia con lo que relató el propio funcionario en nuestro micrófonos en el día de ayer.

” Lo que hay que hacer es cerrar de a poco las salitas médicas en su totalidad porque la sala es un concepto antiguo”, subrayó en referencia a las palabras del propio Secretario, y cuestionó que “fue una reunión informativa para adelantar que todas las salitas van a cerrar”. “Agarrate porque quedan 20 salitas que dejarán de existir durante la gestión”, advirtió Yáñez.

Los vecinos cuestionaron el anuncio del cierre de la unidad de Villa Nocito y Maldonado sin la reapertura del Centro Piñeiro, por lo que Acrogliano habría reconocido que se trató de un error de Ezequiel Jouglard, Subsecretario de Atención Integral de la Salud.

Jouglard cometió un error porque había que abrir el Piñeiro y después cerrar las salitas“, fue la frase que quedó resonando entre los presentes. “Le molesta que nos hayan dicho eso y no que se cierre la sala médica. Es algo extraño, Jouglard lanzó una especie de advertencia y a Acrogliano le pareció mal, él es mucho más duro porque cerraría todo sin avisarnos“, planteó Yáñez.

Ante este panorama, los barrios que sufrieron el cierre de las salas durante la gestión de Héctor Gay planifican unificarse en un reclamo generalizado que no descartan termine en una presentación judicial.

Si bien reconocieron que no les gustaría aumentar el nivel de protesta, dijeron estar preocupados y sin saber que hacer ya que “para la Municipalidad la decisión de ellos es correcta”.

“Es positivo que los barrios se unan, tiene que haber una salida que no sea romper todo”, concluyeron desde la Sociedad de Fomento de Villa Nocito.

Luego de la reunión, unas 50 personas que fueron a entregar la junta de firmas para pedir que no se avance con esta medida, decidieron realizar un corte en Alsina y San Martín, que se extendió por varias horas para hacer visible el conflicto.

Foto: Política Obrera

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas