Coope Borlenghi
Locales - 02/08/22
Locales - 02 de agosto 2022, 11:03

Caso “Piri” Pinta: Petersen adelantó que apelará el sobreseimiento

La abogada insistió en que hay pruebas para que la causa sea elevada a juicio.

Luego de que Néstor “Piri” Pinta sea sobreseído en la causa judicial en la que se investiga su presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por su padre, la defensa de la joven que denunció al palista de Carmen de Patagones adelantó que apelará el fallo.

Fue el juez Dr. Guillermo Mércuri quien resolvió sobreseer al extitular de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, tal como había solicitado en el mes de mayo pasado la fiscal de la causa Marina Lara.

“Piri” Pinta, según la denuncia, encubrió abusos sexuales que su padre, Aldo Pinta, cometió contra alumnas de la Escuela de Municipal de Canotaje.

“Vamos apelar esta resolución, están los elementos necesarios para elevar la causa a juicio. Es contundente la denuncia”, aseguró esta mañana en Radio Altos la abogada Fernanda Petersen.

Abogada Fernanda Petersen

No dudó en sostener que tanto en el fallo del juez Mércuri como en la postura adoptada por la fiscalía, “hay un nivel de exigencia probatoria” elevado.

“Insistimos en el punto fundamental de que los elementos probatorios son los mismos que utilizó la fiscalía para imputar en diciembre pasado al acusado”, argumentó la letrada.

Y expresó que cree en el relato de las víctimas y de las personas que declararon en el marco de la causa. “Están los elementos de prueba para poder elevar la causa”, remarcó, por último.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas