Coope Borlenghi
Locales - 01/08/22
Locales - 01 de agosto 2022, 11:20

Sobreseyeron a Néstor “Piri” Pinta en la causa por abuso sexual

Para el juez Mércuri no hay pruebas de que el palista de Patagones haya encubierto abusos cometidos por su padre.

En las últimas horas se conoció la resolución del juez Dr. Guillermo Mércuri en la causa en la que se investigaba al palista de Carmen de Patagones Néstor Pinta por encubrir “Piri” abusos sexuales de su padre, Aldo Pinta.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2 sobreseyó a Pinta por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el que había sido denunciado por una alumna de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones en julio de 2020.

El magistrado argumentó en su fallo que “no existió, o al menos se encuentra desmentido en el sumario, un reproche o reclamo a partir del cual Néstor Pinta tomase conocimiento de la posibilidad de una situación de abuso”.

“En esas condiciones, la pretensión de la acusación particular no encuentra suficiente sustento, desde que no existen elementos de prueba, ni tampoco resulta razonable prever su futura incorporación, que permitan acreditar que Néstor Pinta tuviese conocimiento de los abusos sexuales que llevaba a cabo su padre, y por lo tanto no puede reprochársele no haberlos impedido”, agregó el juez.

La fiscal de la causa Marina Lara, titular de la UFIJN°14 había solicitado en mayo pasado el sobreseimiento del acusado, medida que había contado con la conformidad de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca. La fiscal entendía que “ante ese cuadro situacional resulta imposible achacarle al Sr. Pinta un hecho delictivo. A saber, una cooperación en los hechos de abuso que se denunciara como cometidos por su padre”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas