Coope Borlenghi
Locales - 17:06
Locales - 23 de junio 2026, 17:06

ATE y SUTEBA encabezan un paro por 48 horas en las escuelas

Será a partir de mañana "ante la penuria salarial agravada por el nulo resultado en la paritaria y por el deterioro de las condiciones de trabajo".

ATE y SUTEBA anunciaron un paro de 48 horas, a partir de mañana, en colegios de Bahía Blanca y la zona, con múltiples reclamos.

Según señalaron, es “ante la penuria salarial agravada por el nulo resultado en la paritaria y por el deterioro de las condiciones de trabajo”.

Además, desde la entidad de los trabajadores estatales informaron que piden una recomposición salarial, una mejor cobertura de IOMA y la derogación de la Resolución 293/18, que regula las tareas del personal auxiliar en los establecimientos.

A su vez, SUTEBA denunció que hay falta de higiene en los colegios y que “el ingreso en edificios escolares con limpieza inadecuada pone en riesgo la salud de estudiantes, docentes y auxiliares”.

“Obligar la presencia de docentes en situación de insalubridad es una forma de precarización laboral que va en contra de la normativa vigente. El cumplimiento de horarios no puede estar por encima del cuidado de la salud”, agregaron.

En tanto, mañana a las 10h convocaron a una manifestación hacia el Consejo Escolar.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas