Anoche asumieron las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Bahía Blanca.
Fernando Roig, en línea con el senador nacional Maximiliano Abad, reemplazó como presidente a Martín Salaberry. Noelia Pino es la vicepresidenta y Elisa Quartucci convencional.
A lo largo de la jornada en la que asumieron autoridades en otros comités de la Provincia, hubo cuestionamientos a la gestión sanitaria del gobierno provincial y a la parálisis de gestión. “Recién hoy y con una legislatura prácticamente paralizada, Kicillof envía una serie de proyectos vinculados a la salud”, expuso el actual titular de la UCR Bonaerense, Emiliano Balbín.
Abad, por su parte, envió un mensaje a través de un video: “Quiero felicitar a Fernando y a todos los plenaristas que hoy asumen el desafío de liderar el radicalismo de Bahía. Se abre una nueva etapa, que implica fortalecer el partido, construir un proyecto de poder y hacerse cargo del destino de Bahía Blanca. Cuenten conmigo para eso”.
Mientras que Balbín hizo hincapié en el proceso de construcción política del radicalismo con el objetivo de consolidarse como alternativa de gobierno para los bonaerenses. “Vamos a trabajar para que el radicalismo sea opción en los 135 distritos de nuestra Provincia”, y agregó: “Hoy en Bahía Blanca comenzamos a construir esa alternativa para los vecinos que no encuentran soluciones a sus problemas cotidianos”.
Por su parte, Roig destacó la necesidad de unidad partidaria: “La interna que ganamos el 7 de junio terminó ese mismo día. A partir de ahora necesitamos de todos los sectores unidos para consolidar nuestro proyecto y tener candidato o candidata a intendente en la ciudad de Bahía Blanca”.
Y subrayó los ejes de su gestión: “Vamos a consolidar todo lo que planteamos antes de la interna, volviendo a levantar en la ciudad las banderas del radicalismo en defensa de la salud pública, la educación, la clase media y de quienes más lo necesitan. También impulsaremos un comité abierto y participativo los 365 días del año”.