Adelantó que tras reunirse con los empleados definirá “qué acciones tomar para que la oficina funcione mejor”.
El flamante titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Jorge Otharán, adelantó que buscará que la dependencia esté más abierta a la ciudadanía y que vuelva a estar presente en los barrios.
Esta mañana en Radio Altos indicó que avanzará en una auditoría para conocer “dónde uno está parado, cómo funcionan las cosas, qué funciones cumple cada empleado y en qué se destinan los recursos”.
Desde el pasado lunes cuando se confirmó su nombramiento inició una serie de entrevistas con las y los 12 empleados que tiene la OMIC. “En función de la auditoría veremos si se necesita más o menos dinero, más o menos gente”, remarcó.
Sobre cómo “le llegó” el ofrecimiento para hacerse cargo de la oficina municipal, aclaró que no viene “de la política”, que no ha militado en partidos políticos y que sí tiene una relación de confianza con la presidenta del Concejo Deliberante María Teresa Gonard. “Ella me ofreció la posibilidad, lo analicé y decidí afrontar esta tarea”, señaló.
Subrayó que la OMIC siempre fue una oficina modelo que trabajó muy bien. A modo de crítica solo mencionó que podrían mejorarse los tiempos de fijación de las audiencias.
Y de cara al futuro dijo que buscará que la OMIC esté “abierta a la ciudadanía” y que vuelva a los barrios, iniciativa que se había desarrollado en otras gestiones.
“Me estoy entrevistando con cada empleado para ver qué función cumplen, cómo se sienten y después veremos qué acciones tomar para que la oficina funcione mejor”, concluyó.