Locales - 01/09/22
Locales - 01 de Septiembre 2022, 09:08 hs.

Ya se sumaron 30 proyectos al programa Huertas Comunitarias y Familiares

Son iniciativas desarrolladas por comedores, escuelas, sociedades de fomento y cuentan con el apoyo y coordinación del Municipio.

El junio del año pasado el Municipio lanzó el programa “Huertas Comunitarias y Huertas Familiares”. Hoy son 30 los proyectos que están en marcha.

“La producción de las huertas queda en casa, en cada espacio en el que estamos presente junto a las y los vecinos”, explicó desde el área de Producción de la Municipalidad Fabián Val.

Indicó que las iniciativas son desarrolladas por instituciones como comedores, escuelas y sociedades de fomento y cuentan con el apoyo y la coordinación del ejecutivo municipal.

Recordó que el programa fue impulsado por el secretario de Producción Césa Tomassi y hoy se encuentra bajo la órbita de la subsecretaria del área, Julieta Centeno. Informó que privados han mostrado interés en integrarse y colaborar con los proyectos.

“Estas huertas tienen una mirada que trasciende lo productivo, es un instrumento de cercanía con los vecinos. Allí también se habla de educación, de medioambiente, de cultura y de trabajo. Hay una gran interacción con cada uno de los vecinos que se va integrando a cada espacio donde se genera la huerta”, resaltó.

Algunas semillas las aporta el Municipio y también, enfatizó Val, hay un “fuerte compromiso” por parte de INTA.

“Hoy tenemos 30 huertas comunitarias. Ojalá que la gente se siga sumando. Si bien el programa es muy reciente, la producción que hemos logrado es importante dada la cantidad de lugares que tenemos. En todos los espacios tuvimos muy buenos rindes. Lo producido queda para los vecinos, para el barrio o la institución”, remarcó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas