Coope Borlenghi
Locales - 15/11/22
Locales - 15 de noviembre 2022, 20:03

Y el Mercado Municipal sigue abierto

El jueves volverían a reunirse los abogados de los comerciantes con funcionarios

A un mes y medio de conocido el decreto firmado por el intendente Héctor Gay por el que se dispuso el cierre del Mercado, nada de eso ha sucedido y mientras tanto continúan las negociaciones entre los funcionarios municipales y los abogados de los comerciantes.

Transcurrido ese tiempo (todo comenzó durante la tarde del 5 de octubre pasado, día en que se produjeron las primeras intimaciones a los puesteros), no se han registrado novedades respecto al traslado a otros locales a cuenta de la propia administración comunal.

Por lo tanto el Mercado sigue abierto, pese a la peligrosidad de las instalaciones, hecho puesto de manifiesto como argumento por parte de las autoridades para fundamentar la decisión del decreto luego de los informes técnicos, primero de una empresa privada y luego de ingenieros de la UTN.

Esta tarde, tras haber mantenido contacto con tres de los cuatro abogados (Rosón, Valero y Larrea) que representan cada uno a diferentes comerciantes, pudo saberse que a instancia de ellos se modificó el borrador del acta acuerdo que en principio había sido escrito por los funcionarios.

“Les hemos dicho a las autoridades que nuestros representados solo firmarán si se mantienen los puntos del acta acuerdo que nosotros modificamos. Solo en esos términos vamos a poner nuestra rúbrica”, dijo esta tarde uno de ellos.

Pasado mañana habrá un nuevo encuentro entre las partes para analizar ese documento, pero “queremos que se garanticen los derechos de los comerciantes”, agregó.

Otro de los abogados, al ser consultado sobre si también estaban “verde” los contratos de alquiler para que puedan trasladarse a otros locales, respondió enfáticamente: “más verde que la camiseta de Pacífico”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas