La jornada termina con intensidad informativa, porque una fuente oficial ha confirmado esta noche desde Alsina 65 que se produjo otra renuncia en el gabinete municipal.
Vanina González quien venía desempeñándose como titular de la secretaría de Políticas Sociales desde febrero de 2019, dejará el cargo. En este caso, a diferencia de lo sucedido más temprano con Marcelo Zeppa, que renunció como Contador General, no se dijo cuáles han sido los motivos.
Asumirá en su lugar Marisa Pignatelli, quien trabajaba en el área como Directora.
También se anunció oficialmente pasadas las 21 que Letizia Tamborindeguy, quien desempeñaba tareas en la Policía de la Mujer, será la nueva responsable de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Estos cambios, y por sobre todas las cosas, las dos mujeres que actuarán en reemplazo, reflejan de alguna manera un dato político de relevancia que refleja la situación interna en la coalición gobernante de la ciudad, si se toma en cuenta lo que dijo Andrés De Leo pocos días después de las PASO (18 de agosto) cuando se juntó con militantes de su espacio en el local de campaña de la calle Estomba al 100.
En esa oportunidad, quien perdió la interna de JxC (por poco) ante Nidia Moirano había dicho que “nosotros garantizamos que vamos a estar juntos, pero vamos a exigir que haya cambios”.
Es que tanto Pignatelli como Tamborindeguy figuraban en la lista de concejales que encabezó Fabiana Ungaro.