Esta mañana un grupo de personas volvió a ocupar terrenos en Av. Arias. Se trata del predio que el pasado martes fue desalojado tras la intervención del Municipio.
Las y los vecinos reclaman lotes para poder construir viviendas y para visibilizar el pedido quemaron cubiertas.
“Seguimos reclamando lo mismo: lo del terreno con una facilidad de pago y que no nos tomen el pelo”, planteó ante medios de comunicación Fernando, vocero del grupo.
Contó que desde el Municipio se comunicaron con cada representante de los cuatro grupos de personas que está ocupando terrenos en ese sector de la ciudad. “Ofrecieron un terreno por cada vocero, pero somos 150 familias y hay otras anotadas en lista de espera”, detalló sobre el ofrecimiento que les habrían hecho desde la comuna.
Fernando adelantó que seguirán reclamando hasta que algún representante del Ejecutivo municipal se presente a dialogar con ellos. “Queremos llegar a un acuerdo. Se complica el tema alquiler y hay mucha gente en situación de calle”, aseveró.
Además, negó que hayan sido censados como había afirmado ayer en Radio Altos el secretario de Gobierno Marcos Streitenberger.