Locales - 03/08/22
Locales - 03 de Agosto 2022, 10:08 hs.

Déficit habitacional: el Municipio reclama a Nación y Provincia planes de viviendas

Marcos Streitenberger aclaró que desde la comuna realizan gestiones para obtener macizos y destinarlos a la construcción de inmuebles.

La gestión municipal ratificó que defenderá la propiedad privada e intervendrá ante cada toma de terrenos.

“Estamos viviendo una situación producto de la crisis económica que repercute fuertemente en lo social, no desconocemos el déficit habitacional, pero eso no puede implicar que se tomen terrenos que tienen dueños”, enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos el secretario de Gobierno Marcos Streitenberger.

Insistió en que cada toma o usurpación de tierras, la comuna procederá para garantizar la propiedad privada y aseveró que desde el gobierno no pueden convalidar que se cometan delitos.

Al ser consultado sobre cuál es la visión de la gestión municipal respecto a la problemática del acceso al hábitat y cuáles son las herramientas con las que cuenta para dar solución a familias en situación de vulnerabilidad, aclaró en primera instancia que los municipios no realizan planes de vivienda, sino que son los gobiernos nacional y provincial los que están en condiciones de avanzar con la construcción de inmuebles.

Sí recordó que entre los años 2015 y 2019 el Municipio gestionó la construcción de 700 casas que fueron realizadas por sindicatos. Y que otra de las políticas implementadas por el Ejecutivo municipal es gestionar el destino de macizos para los planes de viviendas.

“El Municipio colabora con programas que llevan adelante Nación y Provincia. Les venimos reclamando que activen planes de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad”, subrayó.

El funcionario comunal recalcó que la gestión municipal cree en el derecho a la vivienda digna y que, en ese sentido, el gobierno nacional debe garantizarlo.

“Hay faltante de vivienda y déficit habitacional, pero esto no quiere decir que se convaliden delitos. Necesitamos trabajar en forma conjunta con Nación y Provincia para que se realicen las viviendas correspondientes”, reiteró.

En tanto, aclaró que ninguna de las personas que ocupó el fin de semana tierras en el predio ubicado en Av. Arias se encontraba en situación de calle. 

Y al ser consultado sobre las presentaciones que hizo el Municipio por esa toma de terrenos, respondió que ahora se está analizando el tema y que cuando tengan “las pruebas realizaremos la denuncia respectiva” ante la Justicia.

“Nuestro deber no es echar culpas sino trabajar de forma coordinada con Nación y Provincia. Tenemos esta problemática, ayudemos. Se hacen planes de viviendas en otros municipios, eso pedimos para Bahía Blanca”, concluyó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas