Locales - 01/08/22
Locales - 01 de Agosto 2022, 18:28 hs.

mañana darán más detalles

La Municipalidad denunció la toma de tierras y aguarda la intervención de Nación

El mismo viernes se hizo una presentación en la Asesoría General de Tierras

A raíz de las tomas de tierras que se dieron en el último fin de semana en la zona de Undiano y Arias, el Municipio informó que ya tomó cartas en el asunto mientras aguarda por la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Así lo adelantaron fuentes consultadas, que mencionaron que el mismo viernes se presentó una denuncia en la Asesoría General de Tierras, y que, en efecto, se aplicó un protocolo de actuación.

“El Municipio en estos casos trabaja coordinadamente con Policía y ahora se sumaría el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”, esgrimieron desde Alsina 65.

Respecto a los pasos a seguir, detallaron que el área local de Políticas Sociales notifica a la cartera del gabinete nacional y “pone en tema” a los responsables para que se lleve adelante un relevamiento social que permita tener un conocimiento más preciso de las necesidades.

Al mismo tiempo, desde la comuna confirmaron que varios dueños de lotes privados hicieron denuncias y anticiparon que mañana un funcionario hablará públicamente con los medios para esclarecer la situación.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas