Coope Borlenghi
Locales - 10:24
Locales - 23 de marzo 2023, 10:24

Villarino: el radicalismo apunta contra “la presión y extorsión” de Bevilacqua

La dirigente Lucrecia Novo reclamó que el intendente argumente el pedido de emergencia económica a tres meses de iniciar el año.

Siguen los cruces en Villarino por la decisión del intendente Gustavo Bevilacqua de no pagar las dietas de las y los concejales y su sueldo hasta tanto no se declare la emergencia económica.

El jefe comunal manifestó que el distrito llegó a esa compleja situación por el recorte en los fondos de coparticipación que implementó el gobierno de Axel Kicillof.

Desde el radicalismo apuntaron contra el jefe comunal y no dudaron en hablar de presión y extorsión.

“A dos meses de iniciar el año el intendente pide la emergencia por la quita de fondos coparticipables que realiza Axel Kicillof a los 135 distritos; una quita que significa, según indicó Bevilacqua, 190 millones de pesos en un presupuesto de 6.500 millones de pesos”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos Lucrecia Novo, integrante de la comisión directiva del radicalismo en el vecino partido.

Sostuvo que el intendente decidiendo no pagar las dietas está presionando a los concejales de Juntos por el Cambio para que aprueben el proyecto de pedido de emergencia económica. Y agregó que hasta podría hablarse de extorsión.

“Nuestros concejales no van a estar presionados por eso; se le está pidiendo al Ejecutivo que informe cuáles son los argumentos para declarar la emergencia hasta el 31 de diciembre”, remarcó.

En ese punto, advirtió que aprobar la emergencia económica significa otorgarle al jefe comunal facultades extraordinarias y “hacer lo que se le ocurra con el presupuesto sin el control del Concejo Deliberante”.

Aseveró que no se conocen los motivos por los que a poco de iniciar el año, el Ejecutivo plantea una situación de emergencia económica. Por eso, mencionó que desde el bloque de ediles de Juntos por el Cambio están solicitando al Municipio de Villarino que especifique las causas para evaluar “si realmente hay un estado de emergencia”.

Para Novo, Bevilacqua elaboró para 2023 “un presupuesto ambicioso, proyectando que la Provincia le enviaría algo que no le envió”. Opinó que hay un error en la confección de los gastos proyectados para el actual ejercicio.

“Conformó un partido vecinalista y sale a decir que no tiene las estructuras que tenemos los partidos tradicionales; siempre coquetea con el de turno: estuvo con Vidal y ahora con Kicillof. Hay una riña entre peronistas que atraviesa a todos los ciudadanos de Villarino”, criticó.

Por último, recalcó que el único municipio que pide la emergencia económica es Villarino y que lo hace sin fundamentar la solicitud.

Lucrecia Novo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas