Locales - 15/09/22
Locales - 15 de Septiembre 2022, 10:23 hs.

Vendía droga en Bahía y Buratovich y fue condenado a más de 4 años de cárcel

Fue el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el que le impuso la pena a Lucas Emanuel Oyarzún.

Lucas Emanuel Oyarzún fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por comercializar estupefacientes en dosis directamente fraccionadas para su consumo en Bahía Blanca y en Mayor Buratovich. La pena se la impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

De acuerdo a la investigación judicial, vendió drogas entre el 2 de octubre de 2019 y el 13 de febrero de 2021.

Comenzó a ser investigado su accionar delictivo en febrero de 2021 cuando fue agredido por dos personas quienes le robaron una mochila. Personal policial de Mayor Buratovich recuperó el bolso y en su interior halló estupefacientes y un celular que fue secuestrado.

Del análisis del teléfono surgieron comunicaciones que vinculaban a Oyarzún con la comercialización de marihuana y LSD, desde octubre de 2019 en Mayor Buratovich, y su vinculación con otras personas que vendían droga en esa localidad y en Bahía Blanca.

En la condena se contempló como agravante la extensión del daño causado en función del amplio lapso temporal de comercialización, la realización de maniobras en dos ciudades distintas, la multiplicidad de sustancias que vendía y que entre los lugares que se utilizaba como punto de encuentro para la venta estaba la Plaza Caferino de Mayor Buratovich “lo que provoca una mayor exteriorización de la conducta ilícita”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas