Coope Borlenghi
Locales - 10/06/22
Locales - 10 de junio 2022, 10:25

Vecinos piden soluciones al Municipio por problemas en el Parque de Mayo

Gerardo Fernández advirtió por “picadas” de motos, ruidos molestos y tala indiscriminada de árboles, entre otros inconvenientes.

Un grupo de personas que vive en cercanías al Parque de Mayo viene planteando al Municipio distintos problemas que se presentan en el espacio público y que hasta el momento no han tenido solución. El vecino Gerardo Fernández se refirió primero a la situación del arbolado.

“Hay una creciente preocupación por el tema de la tala indiscriminada que está sufriendo el Parque desde 2019”, aseveró.

Recordó que en marzo de 2020 presentaron una nota en mesa de entradas del Ejecutivo para pedir explicaciones. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas.

Sobre lo ocurrido en los últimos días con la quita de varios árboles por una obra se está ejecutando para brindar servicio de gas a los carritos, alertó que “arrancaron árboles totalmente sanos”. “Es un crimen ambiental sin reparación”, describió.

El vecino indicó que la situación del arbolado no es el único problema y señaló que tras los cambios que se realizaron en cuanto a la circulación por el espacio público, se sumaron distintos inconvenientes. “Desde que se hizo la reestructuración en el Parque de Mayo, los vecinos hemos visto cómo se nos ha perjudicado y ha bajado el nivel de vida de una forma muy alarmante”, remarcó.

https://www.facebook.com/1659817459/videos/1867188710138435/

Por la noche, de lunes a lunes, dijo que hay “picadas” de motos y presencia de vehículos con equipos de música que generan ruidos muy molestos. “Ya no llamamos al 911 porque no hay respuesta. Pasa la Policía, pero no hace nada; nos dicen que no pueden hacer nada que es problema del área de ambiente del Municipio”, explicó.

Y sumó como problema grave el cambio de la ubicación de la parada de la empresa de colectivos El Villarino que se encontraba en calle 12 de octubre, en uno de los ingresos al Parque de Mayo, y que se trasladó a calle Florencio Sánchez. “Colocaron la terminal sobre una calle que es una cortada, en un barrio residencial, causando problemas. Es un disparate lo que hicieron. Desde el 16 de diciembre le planteo el tema a un alto funcionario municipal y me contesta que se van a ocupar del tema, pero nadie se acercó”, aclaró.

Y admitió, ante la falta de respuestas de la Municipalidad, que las y los vecinos se sienteb “desamparados”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas