Señalaron que Gay respondió "de forma negativa" al reclamo de modificar la obra y que ignoró una nota que pedía explicaciones sobre la extracción de ejemplares.
Los vecinos autoconvocados del barrio Patagonia que están en contra de la quita de eucaliptos de la zona de 14 de Julio, anunciaron que presentaron un amparo judicial para evitar que se afecte a los ejemplares que quedan en pie.
Entre sus argumentos, menciona que la idea central del recurso solicita que “la obra continúe sin dañar a ningún árbol más“.
En otro párrafo cuestionan que “el gobierno de Héctor Gay ha respondido en forma negativa nuestra petición de que la obra se modifique para evitar la extracción de los árboles”. Al respecto, explicaron que los operarios que trabajan en el lugar anunciaron “en forma oral” que mañana serán extraídos 10 árboles de las veredas, aunque la gente manifestó su disconformidad.
Asimismo, agrega que “el gobierno ha ignorado también la nota presentada el 26 de abril por la Asociación de Fomento del Barrio Parque Patagonia, en la que pedía explicaciones por la extracción de los árboles”.
Mañana en tanto darán una conferencia de prensa a las 12 del mediodía para exponer novedades en torno a la obra y la tala de árboles.