Coope Borlenghi
Nacionales - 04/08/22
Nacionales - 04 de agosto 2022, 09:34

Primeros anuncios

“Vamos a empoderar Precios Cuidados”, adelantó Tombolini

El flamante Secretario de Comercio dijo que buscarán reformular el compromiso en el programa.

Sergio Massa anunció las nuevas medidas económicas como nuevo ministro de Economía y con él, el nuevo equipo económico salieron en los medios a marcar los lineamientos de la nueva gestión. Uno de ellos fue Matías Tombolini que hasta este momento presidía Arsat pero que ahora tomará el rol como Secretario de Comercio.

En ese sentido, remarcó que buscará “empoderar” el programa Precios Cuidados y que no perseguirá a los comerciantes que no cumplan la iniciativa.

“Lo que es importante entender es que en la política de precios que podemos llevar adelante desde la Secretaría lo primero es tener claro el diagnóstico. En el conjunto de medidas que leyó Sergio, la política de precios es una de las herramientas. El diagnóstico lo ves cuando vas a hacer las compras, perdimos las referencias de lo que valen las cosas”, desarrolló en Urbana Play.

“El objetivo es un programa que permita tener precios de referencia. Está perfecto que sea Precios Cuidados, no como lo conocemos ahora. Hay que sacar el modelo 2022. Vamos a juntarnos con las cámaras de los supermercados, los distribuidores y las bocas de proximidad. Vamos a intentar reformular el compromiso sobre los productos de Precios Cuidados. Lo que cambia es la lógica del control por el de la verificación. Lo vamos a empoderar. La idea es levantar el nivel de compromiso de los que participan de Precios Cuidados”, explicó el economista.

En otro orden, ratificó que no va a perseguir “punitivamente” sino “establecer un conjunto de acuerdos voluntarios”. Pretendemos que no haya quiebres de stock y marcas representativas del consumo” al tiempo que su tarea será evitar las “avivadas”.

“Vamos a estudiar esa cadena de valor y cuánto están pagando. La función de la Secretaría es ver como completa la cadena de valor y cual es el precio razonable. Te doy dólares, dame precios. Y te doy Precios Cuidados”, sentenció.

Por último, el secretario de Comercio aclaró: “Acá no hay un carajo para celebrar. La situación es muy difícil. Para Sergio y los que formamos parte del equipo, es la vocación de cumplir con la responsabilidad”.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas