Coope Borlenghi
Nacionales - 06/04/23
Nacionales - 06 de abril 2023, 11:23

Un grupo de gobernadores también respaldó las medidas para impulsar las exportaciones

Se pronunciaron a favor los mandatarios de Entre Ríos, Tucumán, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones.

Gobernadores de diversas provincias brindaron su apoyo a la puesta en marcha de un dólar diferencial de $ 300 para fomentar las exportaciones y la producción de soja y diversas economías regionales, anunciado este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además del fomento a sus economías regionales de sus respectivas jurisdicciones, los mandatarios provinciales hicieron eje en el sostenimiento del empleo, la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mayor competitividad.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó su apoyo y afirmó que la medida “ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, celebró “las recientes medidas económicas adoptada por el Gobierno Nacional que van en dirección a fortalecer el desarrollo de nuestras economías regionales”.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó que las medidas anunciadas por Massa son una gran noticia para el sector lanero y afirmó que “el nuevo tipo de cambio permitirá a los productores tener mayores ganancias con el compromiso de abrir nuevos mercados, sostener los niveles de empleo y garantizar un mayor volumen productivo y abastecimiento para el consumo interno”.

En este sentido, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, respaldó el anuncio del ministro especialmente en lo referente al impulso a las exportaciones.

Chaco lideró este indicador en el NEA durante el año 2022 y posee nuevas inversiones destinadas a expandir el abastecimiento del mercado Interno y las exportaciones”, afirmó.

Además, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que “esta medida, no solo potenciará las economías, sino que brindará más oportunidades de empleo y desarrollo de las provincias”.

Por último, desde Misiones, Oscar Herrera Ahuad consideró que el anuncio mejorará la competitividad de las producciones de su provincia.

“Respaldamos como gobierno provincial a la decisión del ministro Sergio Massa de generar condiciones para la exportación competitiva de nuestras economías regionales como ser yerba mate, te, tabaco y la industria forestal. Destaco el trabajo de (el secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca,) Juan José Bahillo y (el secretario de comercio) Matías Tombolini”, afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el caso de la soja, el tipo de cambio diferencial estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las más de treinta economías regionales comprendidas en la medida comenzará en la misma fecha pero se extenderá hasta el 30 de agosto.

Para participar del esquema, los productores de las economías regionales deberán entrar al programa Precios Justos, mantener el empleo y garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios.

En el caso de no cumplirse con la liquidación de dólares que se exportaron, se activará un mecanismo de suspensión del CUIT.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas