Al menos cinco mineros, que extraían oro de un río, murieron a causa de un deslizamiento de tierra en una localidad del noroeste de Bolivia, se informó hoy.
La tragedia se produjo la tarde del domingo, en una zona aurífera de la localidad de Mapirí, departamento de La Paz, según consignó la agencia de noticias AFP.
Hasta ayer a última hora, las brigadas de rescate habían recuperado la mayoría de los cuerpos, dijo el presidente de la Junta de Vecinos, Ubaldo Torrez.
“Ayer (domingo) rescatamos dos cuerpos y hoy rescatamos más. Se tiene cinco fallecidos y un sobreviviente”, señaló Torrez, que comanda los equipos de búsqueda.
Desde el Centro de Salud de Mapiri, el dirigente Rudy Salcedo confirmó el mismo número de víctimas al canal privado Unitel.
En videos que circulan por redes sociales, se ve a pobladores sacando los cuerpos del lodo de las riberas o limpiando sus rostros.
En una rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que las tareas de rescate continuaban, ante la posibilidad de encontrar más cuerpos que podrían haber quedado “enterrados”.
“Hay personas que tienen heridas de gravedad”, indicó el ministro, sin precisar una cifra de lesionados.
Los mineros eran socios de la cooperativa privada 19 de Marzo, que, según autoridades, tenía licencia de explotación de oro en el área.
Télam.