Coope Borlenghi
Mundo - 04/08/22
Mundo - 04 de agosto 2022, 16:48

¿Buscan al presidente?

Ucrania alertó que Rusia prepara un ataque en la ciudad natal de Zelenski

Rusia habría comenzado a crear una fuerza de ataque militar dirigida a la localidad de Kryvyi Rih

Ucrania comunicó que Rusia había comenzado a crear una fuerza de ataque militar dirigida a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelenski, Kryvyi Rih.

Fuerzas rusas participaron en una actividad militar considerable, disparando desde tanques, cañones y cohetes de artillería en varias partes de Ucrania, informó el jueves el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La ciudad productora de acero de Kryvyi Rih, donde creció Zelenskiy, se encuentra a unos 50 kilómetros (30 millas) de la línea del frente sur.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, precisó en la aplicación Telegram que tres civiles murieron en Bakhmut, Maryinka y Shevchenko y cinco resultaron heridos en las últimas 24 horas.

Los gobernadores de las regiones de Mykolaiv, Kharkiv y Dnipropetrovsk informaron que sus regiones habían sido bombardeadas durante la noche y que la infraestructura civil y las casas habían resultado dañadas, con un saldo de 16 muertos, el primer viceministro del Interior, Yevgueniy Yenin.

“La idea es presionarnos militarmente en Kharkiv, Donetsk y Lugansk durante las próximas semanas… Lo que está sucediendo en el este no es lo que determinará el resultado de la guerra”, interpretó el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych en un comunicado. entrevista que aparece en YouTube.

El objetivo de la ofensiva rusa en el este es obligar a Ucrania a desviar las tropas del área que es realmente un peligro: Zaporiyia, agregó Arestovych.

El alcalde Yevhen Yevtushenko de Nikopol, al oeste de Zaporiyia en el centro de Ucrania, comentó que su ciudad había sido bombardeada durante la noche.

Rusia fue acusada en marzo de disparar proyectiles peligrosamente cerca de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, cuando sus fuerzas la tomaron en las primeras semanas de la invasión.

Moscú niega que apunte a civiles, pero muchos pueblos y ciudades fueron destruidos y miles murieron en el conflicto más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.  

El parte de guerra más actualizado que difundió Ucrania señaló que “en la región de Donetsk, los invasores rusos abrieron fuego contra una parada de transporte público en Toretsk, matando a ocho lugareños e hiriendo a cuatro, incluidos tres niños”, según el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas