Nacionales - 07/09/22
Nacionales - 07 de Septiembre 2022, 12:27 hs.

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para octubre

La ruta Buenos Aires-Bahía Blanca tiene dos frecuencias semanales.

Trenes Argentinos habilitó este miércoles la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre de 2022. Los servicios unen las terminales de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar. 

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Pasajes en tren de larga distancia: cómo acceder a los descuentos

Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte. Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia.

Rutas y precios de servicios desde Constitución

  • Buenos Aires-Mar del Plata

Los pasajes cuestan desde $828 en primera y desde $ 999 en pullman. El primer servicio sale a las 6:22, con dos paradas, y el segundo, a las 9.35, con 12 paradas. Los regresos son a las 11:06, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:12 con dos paradas.

  • Buenos Aires-Bahía Blanca

Cuenta con dos frecuencias semanales que parten martes y viernes de Constitución. De Bahía Blanca Sud, sale los miércoles y domingos. Los pasajes cuestan desde $1.039 en primera, $1.246 en pullman y $3.340 en camarote para dos personas. Se detiene en las 10 estaciones.

  • Buenos Aires-Divisadero de Pinamar

Los servicios cuestan desde $504 en primera y desde $606 en Pullman.

Fuente: diario Página 12

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas