Coope Borlenghi
Nacionales - 07/11/22
Nacionales - 07 de noviembre 2022, 17:31

desde diciembre

Trenes Argentinos desmintió irregularidades y hará controles para la venta de pasajes

Tras reiteradas denuncias contra empresas de colectivos acusadas de agotar los boletos

Cada mes, Trenes Argentinos pone a la venta los pasajes de trenes de larga distancia. Los tickets para viajar a Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Pinamar —entre otros destinos—se agotan en minutos, provocando quejas de los usuarios que no pudieron sacarlos en las redes sociales.

Ante esta situación,  la compañía estatal desmintió que haya irregularidades en el sistema de adquisición de pasajes anunció que  a partir de diciembre implementará nuevas medidas de control.

“Hace meses queremos comprar pasaje a MDQ y no conseguimos, dice q no hay disponible. Cómo puede ser?”, se queja en Twitter una usuaria identificada como @v4mpirell4. Al igual que ella, cada vez que se agotan los tickets, muchas de las personas que no pudieron adquirirlos protestan en las redes sociales. Incluso, hay quienes postean sus teorías sobre supuestos boicots. “Parece que los compran las empresas de micros, porque ellos, claramente, salen perdiendo frente a la diferencia grande de precios“, elucubra @fabriciomarcopp.

A raíz de estas versiones, que se multiplicaron en los últimos días, Trenes Argentinos publicó un descargo en su cuenta de Twitter en la que desmiente que haya irregularidades en la venta de pasajes de larga distancia. Y, además, anuncia que para realizar “un control aún más exhaustivo” a partir de diciembre implementará un “sistema de confirmación de viaje”.

“Ante dudas e información falsa sobre la disponibilidad de boletos, reiteramos esta información: La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”, posteó la compañía.

Trenes Argentinos aclaró también que se pueden comprar “un máximo de 8 pasajes por operación” y que “el nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”. Asimismo,  agregó que 72 y 24 horas antes del viaje “se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto”. 

No obstante, la empresa resaltó que el mes que viene se aplicarán nuevas medidas de control. “A partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente.”, explicaron. 


Sin trenes a Bahía hasta febrero

Cabe recordar que el servicio de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución y Bahía Blanca no funcionará hasta el mes de febrero por obras en el puente sobre el río Salado.

La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua.

Fuente: Página 12

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas