Locales - 12/09/22
Locales - 12 de Septiembre 2022, 08:50 hs.

Tras los reclamos, sumaron artistas femeninas a la Fiesta de la Primavera

Los festejos serán el domingo en la Pista de Atletismo del Parque de Mayo.

La semana pasada la Municipalidad presentó una nueva edición de la Fiesta de la Primavera que se desarrollará el próximo fin de semana en el Parque de Mayo. Será el domingo entre las 13 y las 20h en la pista de Atletismo.

Habrá música en vivo con Banda XXI, Luceros el Ojo Daltónico, Soldadores sin Careta y Alex Freidig.

Tras conocerse el listado de artistas que se presentarán hubo cuestionamientos por la ausencia de artistas femeninas.

La concejala del Frente de Todos Analía López recordó esta mañana en diálogo con Radio Altos que en julio del año pasado fue sancionada la ordenanza 20.363 que regula el cupo femenino y de las diversidades en eventos artísticos o culturales organizados o auspiciados por el Municipio.

Las comisiones del Concejo Deliberante de Género, Equidad y Diversidad, y la de Educación,Cultura y Acción Social (que integra López), son las que tienen a cargo el monitoreo del cumplimiento de la ordenanza y el 15 de agosto mantuvieron una reunión con Rubén García, director de arte emergente y actividades culturales en espacios públicos de Bahía Blanca.

Según contó la edil, el funcionario les manifestó que estaban aplicando el criterio de no repetir a artistas y ante la poca cantidad de grupos con integrantes femeninas, se dificultaba poder cumplir con el cupo que fija la ordenanza. “Lo que le dijimos es que la ordenanza está por delante de los criterios personales”, remarcó.

Y agregó que el propio García, el pasado sábado, le comunicó que sumaron a artistas femeninas a los festejos por la primavera. Se trata de Paula Perrella y de La Circa.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas