Coope Borlenghi
Locales - 01/04/23
Locales - 01 de abril 2023, 10:43

Obra en 14 de julio

Tras el pedido de vecinos, el Municipio dijo que es posible no quitar dos eucaliptos de calle Calquín

Además, se analizará la situación de otros árboles que según el proyecto deben ser retirados.

El pasado jueves como ya lo hemos informado vecinos autoconvocados que vienen manifestándose en defensa de la arboleda de Av. 14 de julio se reunieron con funcionarios comunales.

En el encuentro les pidieron al secretario de Infraestructura Alejandro Meneses, al director de Espacios Públicos Pablo Bianco y al letrado de la Municipalidad Francisco Cataldo que analicen la posibilidad de preservar algunos de los 25 eucaliptos que según lo estipulado en el proyecto de intervención de 14 de julio deben ser retirados.

En la jornada de ayer, el propio intendente Héctor Gay le comunicó a la abogada Verónica Iommi que el equipo técnico del gobierno municipal analizó el pedido específico que hicieron las y los vecinos durante la última reunión para evitar la quita de dos eucaliptos ubicados en calle Calquín.

“Se informó que es factible la no extracción de los dos árboles de calle Calquín y quedaron otros ejemplares en evaluación por el equipo técnico del Municipio para considerar la  posibilidad de no extracción”, resumió la letrada a Frente a Cano sobre la decisión de la Municipalidad.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas