Desde la UTA, Roberto Ponce dijo que el gremio, el Municipio y las empresas trabajan en conjunto para hallar un equilibrio en la tarifa.
“Estamos trabajando todas las partes para salvar la actividad, las fuentes laborales y los salarios de nuestros compañeros. Seguimos luchando día a día”.
Lo expresó esta mañana en Radio Altos Roberto Ponce, secretario adjunto de la UTA.
Admitió que es compleja la situación del transporte público de pasajeros y que estan trabajando en conjunto gremio, Municipio y las empresas para hallar un equilibrio.
“La tarifa viene atrasada desde el año pasado, no se ha podido equilibrar; estamos buscando una solución para que la actividad sea efectiva y para que sea factible para la gente subir a los colectivos”, remarcó.
En particular sobre las y los trabajadores, indicó que los sueldos se pagan en tiempo y forma, no así el bono que se había acordado en paritaria en el mes de febrero. “Hemos llegado a un acuerdo con las empresas y el bono lo pagan paulatinamente. Ahora con este nuevo acuerdo alcanzado ayer nos tenemos que sentar para ver la forma de sacarlo adelante”, adelantó.
En cuanto al costo del servicio de colectivos y a cuál es la tarifa de equilibrio, señaló que en las reuniones que vienen manteniendo con los empresarios y con funcionarios comunales, se plantea que el boleto debe rondar los $950.
“Hoy la gente está subiendo al colectivo, utiliza el transporte público y cada vez con más necesidad de servicio; creemos que la problemática que tienen las empresas y el desfinanciamiento, hay solucionarlo por otro lado, no con la quita de servicio”, recalcó al referirse a lo planteado esta mañana también en Radio Altos por Gabriel Chiuccariello, dueño de la compañía San Gabriel.