Locales - 18/08/22
Locales - 18 de Agosto 2022, 09:28 hs.

Transporte escolar rural: la Provincia depositó el pago de marzo

El Consejo Escolar sigue reclamando lo adeudado por los servicios prestados en febrero y desde abril hasta julio.

Días atrás, Marcelo Laucirica, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Bahía Blanca, planteó la compleja situación que atraviesan los dos prestadores del servicio de transporte escolar rural, que no cobran desde febrero.

Y apuntó contra lo que entendió es una mala gestión por parte del Consejo Escolar para reclamar ante el gobierno provincial el envío de los fondos.

Uno de los transportistas decidió dejar de operar en junio, afectando a alrededor de 80 alumnos y alumnas.

Esta mañana en Radio Altos, la titular del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, aseguró que elevaron a Provincia en tiempo y forma la documentación para que se liberen los pagos a los dos proveedores.

Informó que el 1 de agosto cambió el director provincial de Consejos Escolar y que el 4 de agosto se contactó con él para plantearle la situación de los dos transportistas bahienses que no cobran desde febrero. También dijo que reclamaron ante el área de escuelas rurales del gobierno bonaerense.

Según confirmó, la Provincia depositó esta semana poco más de $2.400.000 correspondientes a los 21 días de servicio prestado por los dos proveedores en el mes de marzo.

“Logramos que nos depositen el dinero del mes de marzo. Seguimos reclamando el pago de los meses pendientes: los 9 días del mes de febrero, abril, mayo, junio y julio”, detalló.

Y por último, dijo que Laucirica nunca se contactó con el Consejo Escolar y, en ese sentido, lo invitó a que ante cualquier problema o duda se acerque al edificio de San Martín 331. “Laucirica no ha tenido contacto con el Consejo Escolar. Sí hemos dialogado con los dos transportistas afectados”, remarcó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas