Locales - 16/08/22
Locales - 16 de Agosto 2022, 08:07 hs.

Cuestionan al Consejo Escolar

Transportistas escolares rurales no cobran desde febrero

Uno de los dos servicios fue suspendido en junio. Hay 80 estudiantes afectados.

Transportistas escolares rurales de Bahía Blanca reclaman al gobierno provincial por el pago de los servicios prestados. No cobran desde febrero.

Marcelo Laucirica, titular de la Asociación de Transportistas Escolares, informó que hay dos servicios para transportar a estudiantes a establecimientos rurales y uno de ellos decidió dejar de operar a fines de junio.

Esa situación afecta a 80 alumnos y alumnas. “Sin el transporte escolar la asistencia a la escuela es bajísimo”, aseveró.

Según aclaró este retraso en los pagos solo afecta a prestadores bahienses, ya que en el resto de la Provincia se ha abonado el mes de mayo y en algunos casos hasta junio.

“Retrasos siempre hubo, es histórico, pero acá hay mala gestión del Consejo Escolar de Bahía Blanca en cuanto a la presentación de documentación ante el gobierno provincial”, denunció Laucirica.

Pidió que las autoridades del Consejo Escolar admitan que hubo un error, que lo subsanen y así se pueda normalizar la situación de los dos prestadores de transporte escolar rural de la ciudad.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas