Coope Borlenghi
Locales - 19:59
Locales - 13 de abril 2023, 19:59

Trabajadores gasíferos realizarán un paro mañana

Reclaman mejoras en el servicio de salud y la apertura de paritarias

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca, La Pampa y Rio Negro, pertenecientes a la Empresa Camuzzi anunció un paro para mañana, con distintos reclamos.

En un comunicado informaron que en primer lugar es consecuencia de la negativa de la empresa en solucionar la situación del servicio de salud de los trabajadores, donde “se han registrado cortes en la atención y prestaciones médicas, que han puesto y siguen poniendo en peligro la vida de las compañeras y compañeros”.

“Esta situación aún es más grave cuando vemos que la firma discrimina a los trabajadores convencionados de los jerárquicos o fuera de convenio, que les dan un servicio de salud superador y sin inconvenientes”, agregaron.

Por otro lado denunciaron que las paritarias están “frenadas” ante “la negativa constante de la empresa en avanzar en puntos convencionales, que llevan años de tratamiento sin resultados positivos, lo que impide lograr condiciones justas de trabajo además de ser una alternativa de recomponer los salarios de los trabajadores, que solo por conveniencia de la Empresa, somos declarados esenciales solo para su propio beneficio”.

La medida se encolumna en una movilización en CABA con varios gremios. En Bahía concentrarán en la calle Tierra del Fuego 2155, en las instalaciones de Camuzzi.

“Es un tema del servicio de salud más que todo, hace meses está con deficiencias y ya hemos tenido problemas graves con compañeros”, denunciaron desde el sindicato local.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas