La inclusión sin autorización de una dirigente del PRO en la lista de candidatos de La Libertad Avanza en Tornquist para las elecciones legislativas del 7 de septiembre terminó con una presentación ante la Junta Electoral y una denuncia en la Justicia.
Como lo informamos ayer, María Rosa González advirtió en sus redes sociales que fue incluida, sin consentimiento, en la nómina libertaria como candidata a consejera escolar.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Elisabet Nori, presidenta del PRO Tornquist, explicó que su partido y LLA no llegaron a un acuerdo y que representantes libertarios se comunicaron con González para ofrecerle un espacio en su lista.
“Ella jamás dijo que sí, nunca firmó ninguna planilla, ni presentó la documentación para cumplimentar con las cuestiones administrativas. Fue una sorpresa para nosotros verla en la lista de la Libertad Avanza de Tornquist”, remarcó.
Confirmó que automáticamente iniciaron las acciones legales correspondientes: la denuncia en la Junta Electoral y ante la Fiscalía.
“Es grave el tema, alguien firmó y presentó la documentación por ella; constituye un delito”, alertó.
No dudó en afirmar que se trata de maniobras propias de la vieja y mala política y aclaró que hasta el momento desde LLA no se han expresado sobre lo ocurrido.
Tras las presentaciones ante la Junta Electoral, esperan que González sea quitada a la brevedad de la lista libertaria.
“Además de constituir un delito, es una estafa a la buena fe o a la predisposición, al diálogo de un vecino. Me da la sensación de que es algo no deseado por nadie, incluso avasalla cualquier procedimiento democrático”, aseveró.