Coope Borlenghi
Locales - 18/10/22
Locales - 18 de octubre 2022, 08:40

Elecciones en la UCR

“Todos los que estamos en esa lista apoyamos a Manes”, dijo Salaberry

Hizo referencia a la lista que encabeza Daguerre para la interna y paralelamente dijo que no hubiera cerrado el Mercado

El dirigente radical Martín Salaberry fijó su posición sobre el conflicto en el Mercado Municipal y se mostró crítico, por un lado, por la decisión que adoptó la gestión de Héctor Gay y, por otro, por “el silencio” del radicalismo.

“Jamás hubiese cerrado el Mercado Municipal. Había tres opciones; dos que son incorrectas o malas (una no hacer nada y otra cerrar o clausurar totalmente el edificio); y la tercera, mantener el edificio abierto y comenzar a realizar las mejoras”, enumeró.

En diálogo con Radio Altos consideró que la clausura del edificio de Donado 151 no es una medida “atinada” teniendo en cuenta, remarcó, que no hay riesgo de derrumbe y que se trata de la fuente de ingresos de 50 familias. “En los informes técnicos se habla de otro tipo de cuestiones como el cableado y la instalación de gas, entonces se pueden realizar mejoras de contingencia con el lugar abierto. Yo jamás hubiese cerrado”, insistió.

Asimismo, en lo referido a la cuestión formal, cuestionó la manera en que el Municipio llevó adelante la decisión de cerrar y clausurar el Mercado sin diálogo previo con las y los comerciantes. “Hubo un trato humillante hacia las personas que están en el mercado y que comercian lícitamente”, enfatizó.

Salaberry, en ese punto, se mostró crítico con la actitud adoptada por la dirigencia del radicalismo, entre ellos, con los y las ediles de la UCR que integran el bloque de Juntos por el Cambio y que no emitieron opinión sobre la situación del Mercado Municipal. De todos modos, defendió la unidad lograda de cara a los comicios partidarios.

“El radicalismo no puede estar ausente de estos debates. Es un error no haber dicho nada, se aleja ese radicalismo del vecino. No podemos no tener voz, por eso yo me planto y digo lo que pienso”, expresó.

Recalcó que a nivel local la UCR tiene que tener una identidad propia y no puede mantenerse en silencio ante todos los temas, “como que todo esté bien en la ciudad cuando no lo está”.

“Uno como dirigente tiene la obligación de fijar posición y postura y eso no significa estar fuera de una coalición sino que es mostrar la propia identidad y el pensamiento respecto de lo que queremos para la ciudad. Si uno no dice nada y no fija postura es como que se hace seguidismo o se está de acuerdo con todo lo que hace el PRO en Bahía Blanca. Algunas cosas el PRO las hizo bien, pero otras no. Y en las que no, hay que decirlo, hay que plantarse y tener una propia identidad”, manifestó.

En cuanto a las elecciones para renovar autoridades del comité local, habló de la lista de unidad que lograron distintos sectores del radicalismo. “Acordamos con Cabirón, con Daguerre, con el sector de Elisa Quartucci, con Villegas, con Vidal; somos muchos los que estamos y eso se enmarca en todos los que apoyamos a Facundo Manes”, explicó.

“Somos todos los sectores radicales que apoyamos a un proyecto con identidad propia a nivel nacional que es el de Facundo Manes”, agregó.

La lista del oficialismo la encabeza Pablo Daguerre, mientras que Gabriela Salaberry es candidata a vicepresidenta, Martín Bustos a secretario y Daniela Alimenti a tesorera.

“El radicalismo debe tener voz, opinión e identidad, es la única forma de construir una alternativa hacia adelante”, concluyó.

Martín Salaberry en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas