Coope Borlenghi
Locales - 15/12/23
Locales - 15 de diciembre 2023, 12:33

Susbielles afirmó que el Municipio trabajará para “amortiguar los efectos de las medidas de ajuste”

El 50% de su salario lo destinará a un fondo para programas alimentarios. También se comprometieron a realizar aportes empresas.

Tras la primera reunión del Consejo Municipal de Políticas Sociales, el intendente Federico Susbielles llevó tranquilidad a las y los bahienses, en particular a los sectores más vulnerables, en cuanto a que el estado municipal estará presente y dará respuesta ante el plan de ajuste que puso en marcha el gobierno de Javier Milei.

“Las medidas económicas de shock que tomó el gobierno nacional han generado un marco de incertidumbre, de cierta angustia en la población, y el propio gobierno nacional está planteando que en estos meses habrá un aumento de la pobreza y de la indigencia. Por eso constituimos el Consejo”, argumentó esta mañana en una conferencia de prensa.

Aseguró que para el gobierno municipal lo principal es amortiguar los efectos de las medidas de ajuste. “Queremos llevarle tranquilidad a la población, no habrá nada más importante en materia gubernamental que garantizar la alimentación de nuestra comunidad;  esa es la política social básica”, enfatizó.

Agregó que habrá un estado municipal y una sociedad en su conjunto que trabajarán para dar respuesta y adelantó que están trabajando en múltiples medidas.

Entre ellas mencionó que el lunes enviará el Ejecutivo los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva al Concejo Deliberante y también un pedido para declarar la emergencia social y sanitaria para poder reasignar partidas priorizando los gastos sociales y sanitarios.

Además, informó que se conformará un fondo especial público- privado para fortalecer los programas alimentarios. En ese marco, anunció que el primer aporte al fondo será el 50% de su salario como intendente. 

“Habrá partidas extraordinarios del Municipio y apostamos a tener un fuerte acompañamiento del sector privado de Bahía. Ayer empresas que participaron de la reunión comprometieron aportes”, afirmó e indicó que están trabajando en definir qué aportará cada firma.

El jefe comunal enfatizó que la ciudadanía tiene que estar tranquila porque habrá un estado municipal trabajando para hacer frente a la compleja situación social: “No le soltaremos la mano a nadie, estaremos pendientes de este tema; será un desafío como sociedad para dar una respuesta especialmente a los grupos vulnerables”.

Por su parte, la responsable del área de Políticas Sociales, Romina Pires, señaló que actualmente la Municipalidad entrega tarjetas de $1860 a 9300 personas, admitió que es un monto muy bajo y que lo están revisando.

“Hay que organizar la política social, planificarla con mecanismos claros y abiertos para que todos sepan donde se tramitan las ayudas”, remarcó.

Y anunció: “Lo estamos diseñando para en breve mostrar un programa de emergencia alimentaria que sea planificado y no improvisado”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas