Locales - 14/07/22
Locales - 14 de Julio 2022, 18:25 hs.

se aprobó por mayoria

Streitenberger corrigió varios puntos del proyecto radical sobre la “ficha limpia”

El secretario de Gobierno envió las observaciones en junio pasado sobre la "técnica legislativa" utilizada por los concejales de la UCR para el proyecto.

En la nota del 16 de junio pasado, el secretario de Gobierno admite que el gobierno municipal comparte el espíritu del proyecto, no obstante lo cual realizó una serie de observaciones que fueron tenidas en cuenta para la redacción definitiva del proyecto que esta tarde se aprobó por mayoría en el HCD.

Estamos hablando de la ordenanza sobre la llamada “ficha limpia” que deberá acreditarse para el caso de llegar a la gestión como candidatos a cargos electivos y que fue impulsado por los concejales del radicalismo.

Por ejemplo, casi de movida, destaca Marcos Streitenberger que ninguno de los cargos enumerados en el art 2 del proyecto original (Secretarios, Subsecretarios, Directores, Secretario y Prosecretario del HCD, Secretario del Juzgado de Faltas y Delegados Municipales) , “son cargos electivos”.

Y por si quedaba alguna duda el funcionario, dirigiéndose a los concejales autores del proyecto dice textualmente: ” Es importante destacar que ninguno de los cargos enumerados en el art 2 son electivos, ya que los únicos (a nivel municipal) a los que se accede a través de una elección popular son los de intendente municipal y concejales (no incluídos en el proyecto)”.

Más adelante y en relación al art. 3 del original, el secretario de Gobierno cuando menciona que aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia sobre delitos dolosos graves “quedarán inhabilitados para ejercer los cargos enumerados en el art 2”, es oportuno establecer el caso una vez que la condena esté firme y que la inhabilitación operará hasta tanto la persona cumpla la condena.

Por último sostiene que en los incisos CyD se plantean requisitos no se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de las Municipalidades ni en la Ley de Etica Pública, “normas de mayor jerarquía”, dice la nota firmada por Streitenberger.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas