Mundo - 20/08/22
Mundo - 20 de Agosto 2022, 17:17 hs.

África

Somalia: 20 muertos y 40 heridos en el ataque a un hotel

Extremistas islámicos atacaron un hotel en la capital.

El ataque ocurrió el viernes en la noche en el popular Hotel Hayat de Mogadiscio. Las fuerzas de seguridad también lograron rescatar a 40 personas, entre ellas menores de edad, reportaron funcionarios.

El ataque comenzó con explosiones junto al hotel antes de que los extremistas ingresaran al edificio.

Foto: Vatican News.

Las fuerzas somalíes seguían tratando de terminar la ocupación del hotel 24 horas después del comienzo del ataque. Disparos podían escucharse el sábado por la noche mientras las fuerzas de seguridad trataban de contener a los pistoleros que quedaban parapetados en el último piso.

El grupo extremista islámico al-Shabab, que tiene lazos con al-Qaida, reivindicó el ataque, el último de sus frecuentes acciones contra sitios visitados por funcionarios del gobierno. El ataque contra el hotel es el primer incidente terrorista grande en Mogadiscio desde que el nuevo gobernante Hassan Sheikh Mohamud asumió las riendas en mayo.

Mohamed Abdirahman, director del Hospital Madina en Mogadiscio, le dijo a la AP que 40 personas fueron ingresadas con heridas causadas por el ataque. Nueve fueron dadas de alta tras recibir tratamiento y cinco estaban en condición crítica, dijo.

Fuente: Associated Press.

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas