El personal de la salud comenzó hoy con una medida de fuerza que implica un paro de dos horas por turno en hospitales privados, y mañana se sumará una hora más.
Desde ATSA señalaron a Frente a Cano que la situación de momento está lejos de solucionarse, aunque esperan que la semana que viene pueda haber algún acercamiento en la paritaria nacional.
“Estamos pidiendo una recomposición salarial a raíz de la negociación frustrada. Ofrecieron un 8 y un 9 por ciento que fue desestimado porque quieren tomar solo mayo y junio, sin contar abril que tuvo una inflación del 11%”, explicaron.
En esa línea lamentaron que “es una paritaria muy baja, una tomada de pelo a los trabajadores y una situación muy triste ante este contexto económico porque peleamos por salarios que no son millonarios”.
De acuerdo a la decisión adoptada por el sindicato, reiteraron que desde mañana se retendrán tres horas por turno y en caso de continuar todo igual, como así parece, el viernes serán cuatro. “Todo lo que es emergencia está garantizado. Entendemos que es dura la medida de fuerza pero trataremos de que se solucione”, concluyeron desde ATSA.