Siguen los inconvenientes con la entrega de licencias de conducir. Al igual que ocurrió durante el verano, la empresa proveedora de los plásticos para imprimir los carnet no está entregando el insumo.
Al ser consultado sobre esta situación, Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana, pidió paciencia a las y los bahienses porque es una cuestión que excede al Municipio. Explicó que es la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la que entrega a las provincias los plásticos y éstas los distribuyen en las localidades.
Actualmente se otorgan carnet solo en casos excepcionales: profesionales o quienes necesiten viajar y circular por rutas.
“Sabemos que todos necesitan el carnet, pero estamos tratando de darles prioridad a categorías profesionales y a quienes tienen que viajar. Y no podemos dar un certificado porque somos un ente emisor, la responsable es la Provincia y no hay nada que habilite a circular que no sea el carnet”, precisó.
Subrayó que el gobierno provincial debe mediante un decreto habilitar la utilización de una constancia provisoria, medida que por el momento no se concretó.
El funcionario comunal admitió que en caso de un accidente de tránsito, si el conductor no cuenta con la licencia, no “lo cubrirá” el seguro.
Por último, indicó que la Municipalidad solicitó al gobierno provincial que adopte una medida similar a la del verano y que se permita presentar la licencia digital a través de la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, recalcó que el Ejecutivo bonaerense aún no avanzó en esa decisión.
“El Municipio queda atado a lo que dictamina la Provincia”, afirmó.