Locales - 09/08/22
Locales - 09 de Agosto 2022, 19:56 hs.

"nos tienen parados" denuncian

“Si no tengo luz me van a afanar todo” relató un vecino de Los Cardales

Un vecino relató el calvario que están viviendo ante el corte de luz y el temor a la inseguridad

Marcelo Jaramillo es uno de los manifestantes que hoy cortó el paso vehicular en Moreno al 100 para protestar por un corte de luz de la empresa EDES en el sector de Indiada al 3300 y de Sívori del 3100 al 3200.

Unas horas más tarde del reclamo, dialogó con Frente a Cano y explicó el calvario que están viviendo al relatar que ya caída la noche sigue sin energía y con el temor de la inseguridad.
Yo me estoy haciendo la casa de a poco y sin luz me van a afanar todo, me voy a tener que quedar allá” explicó el hombre y agregó que varios vecinos están en la misma situación.

Sobre como se llegó a ese conflicto, explicó que ellos adquireron terrenos en cuotas pero sin servicios. No hay agua y la luz es prestada por otro hombre de una casa aledaña que le proveé a otras personas.

En esa línea, dijo que “como la luz llega a la esquina pero no tengo tendido eléctrico, le pedimos luz a un vecino que nos la presta“. Por una denuncia fue que detectaron esa maniobra y allí optaron por darle de baja la energía al sector.

La vendedora es una mujer que recibe dinero mensual a cambio de esas tierras con la promesa de que los servicios definitivamente, iban a llegar.

Como esta mujer nos daba cuotas, lo agarramos y seguimos pagando, entonces cuando compramos estaba la promesa que los servicios iban a llegar.

Sobre la compra de los terrenos dijo que “en octubre de 2019 nos anotamos, empezamos a pagar y en teoría en febrero comenzaban las obras de agua y luz, pasó la pandemia, el 2021, llegó el 2022 y seguimos sin servicios”.

Y agregó que la mujer que les vendio las parcelas “dice que le dan vueltas con la obra y que hay un caño a reparar por ABSA sobre calle Patagones pero ante ese conflicto se tiran la pelota entre ABSA, EDES y la Municipalidad”.

Ante el corte de luz Jaramillo confesó que “ahí estalló todo“, ya que asegura que en la cuadra siguiente “están todos enganchados pero no hicieron nada“. “Fuimos a ver quien tenía la verdad, resulta que la mujer hizo los trámites pero con estas vueltas está todo en veremos y nos tienen parados”, concluyó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas