Coope Borlenghi
Locales - 29/04/24
Locales - 29 de abril 2024, 11:08

“Si le va bien a Milei, Argentina será un país fragmentado y con altos índices de pobreza”

Lo aseveró el exministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

El exministro de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, se ha pronunciado de manera muy crítica sobre el presidente Javier Milei, su concepción de país y las políticas que ha implementado.

“Desde antes de las elecciones me opongo a Milei y después de las elecciones y del resultado, el gobierno no ha hecho más que confirmar mis temores y rechazos”, planteó en primer término esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Apuntó contra el autoritarismo y la manera que tiene el presidente de despreciar a través de insultos, ofensas y humillaciones a aquella persona que piensa diferente a él.

“El gobierno no es solo un conjunto de medidas económicas más o menos liberales, sino que es un proyecto global de transformación de la manera en que nos relacionamos los argentinos”, advirtió y agregó que para lograrlo “tiene que llevarse por delante símbolos, valores y convicciones que provienen de ese acuerdo de 1983”.

El exfuncionario nacional afirmó que rechaza el daño que le está ocasionando al país Milei y enfatizó que no es solo un fenómeno a nivel local sino que se vienen presentando este tipo de gobiernos en los últimos años en distintos países.

Para contrarrestar los efectos adversos de las políticas de Milei, plateó la necesidad de que de manera urgente quienes estuvieron enfrentados durante muchos años, se acusaron y dijeron “de todo durante los tiempos de la grieta”, se acerquen a dialogar  “para descubrir que esos acuerdos y consensos están vigentes (los logrados en 1983)”.

Avelluto no dudó en alertar que “si le va bien a Milei, Argentina será un país fragmentado socialmente con altísimos índices de pobreza y si le va mal, también”.

Por eso, insistió en que se debe hallar la manera de construir una alternativa que sea mejor para la ciudadanía en su conjunto y que devuelva la posibilidad de imaginar que Argentina puede tener un destino mejor.

Por último, al ser consultado sobre el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, expresó que espera que sin importar el partido político, las y los representantes que tienen convicciones democráticas y la idea de que la justicia social no es una mentira ni estafa sino un valor importante que construyó nuestra sociedad, voten en contra. En ese sentido, admitió que ha perdido la esperanza de que las y los legisladores del PRO (partido que integró durante muchos años) rechacen el proyecto del gobierno de Javier Milei.

“Este orden económico que propone el gobierno, aún cuando se pueda discutir la letra chica, requiere una actitud contundente de rechazo y de repudio”, concluyó.

Pablo Avelluto en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas