Coope Borlenghi
Nacionales - 03/08/22
Nacionales - 03 de agosto 2022, 17:51

nueva etapa en el gobierno

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Se espera una conferencia de prensa para las 19:30 con anuncios importantes

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de de la CGT. También ocupó un lugar en las primeras filas la actriz Moria Casán, actualmente pareja de Fernando Galmarini, suegro del flamante ministro.

Tras la firma del decreto 453/2022 que oficializó la designación, el presidente sostuvo que “estamos viviendo un tiempo complejo de la humanidad tratando de superar una pandemia que superó a todo el mundo y tratando de seguir avanzando en una guerra cuyas consecuencias repercuten en el Hemisferio Sur y obviamente en la Argentina”.

Inmediatamente llamó a la unidad del Frente de Todos y reclamó “esfuerzo de todos los sectores para poder salir adelante y recalcó que:  Tenemos una oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto”.

El Jefe de Estado le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

“Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, remarcó.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas