Coope Borlenghi
Nacionales - 15/10/22
Nacionales - 15 de octubre 2022, 19:05

Economía

Según Martin Tetaz, el gobierno planea estancar el tipo de cambio hasta las elecciones

El diputado opositor afirmó que la inflación “seguirá calentita durante octubre, noviembre y diciembre”.

El legislador de Evolución Radical sostiene, además , que “la inflación seguirá calentita en octubre, noviembre y diciembre. Recién habrá un plan de estabilización el año que viene. El dólar estará clavado durante 6 meses hasta llegar a las elecciones. El próximo mandato tiene que hacer una reforma radical, no admite gradualismo”,  precisó el economista en declaraciones radiales.

Y continuó: “Al gobierno le sobran pesos y le faltan dólares. Tratan de recomponer y la medida que más impactó fue la licencia automática. Tendrá un gran impacto en las pymes. Todavía no terminamos de ver todas las promociones de dólares. El objetivo de Nación es pasar el verano, llegar al puente de la cosecha del año que viene y ahí hacer un plan de estabilización”.

En ese sentido, el dirigente opositor manifestó que “es posible bajar la inflación” y puso como ejemplo el plan austral de la década del 80. “Se puede bajar la inflación, totalmente. Muchos planes la bajaron en la década del 80. Como por ejemplo el plan austral que empezó con el 30% en junio y en julio había un 3%”, destacó.

Fuente: agencia NA.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas