Coope Borlenghi
Mundo - 25/01/22
Mundo - 25 de enero 2022, 15:24

Se registró un nuevo terremoto en Haití

Tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter y dos réplicas. No se reportaron víctimas hasta el momento.

Los servicios sismológicos de Haití registraron un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter y dos réplicas. Hasta el momento, no se reportan daños ni heridos. Ayer se había reportado otro sismo de magnitud 4.3.

“El terremoto ocurrió a las 08:16, hora local (13:16 GMT), con magnitud de 5,5, y profundidad de 3,0 kilómetros”, informó la plataforma digital de Ayiti Séismes y señaló que el epicentro tuvo lugar en el departamento de Nippes.

Por su parte, el medio dominicano Diario Libre reportó que el Sistema Nacional de Sismología registró el temblor al sur de la provincia haitiana Anse-a-Veau y que tuvo réplicas de 2.6 grados a 5.7 km al sur de Cabral, en Barahona.

El geólogo e integrante de Academia de Ciencias de la República Dominicana, Osiris de León, informó a través de su cuenta de Twitter que “dos fuertes temblores de tierra, ambos de magnitud 5.3, han ocurrido en apenas una hora cerca de Miragoane, al oeste de Puerto Príncipe y al noreste de Los Cayos”.

“Sugiere proceso de rotura sísmica en el área central de la península sur de Haití”, opinó.

Este domingo, se había reportado otro sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter a 30 km del oeste de Mole Saint-Nicolas.

Según la agencia Sputnik, en 2021, los expertos reportaron al menos 1.647 terremotos en Haití. El mayor de los temblores fue de 7,2 de magnitud y ocurrió el 14 de agosto.

Fuente: diario Página 12 

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas