Los informes indican que la aeronave, a solo tres minutos de estar en el aire, perdió las señales del radar
Una avioneta tipo Cessna con tres personas a bordo se desplomó en las aguas del Golfo de México tras despegar de la ciudad portuaria de Veracruz, informó este sábado la Autoridad Federal de Aviación Civil (AFAC), mientras continúan las labores de búsqueda de los ocupantes del aparato.
La aeronave, con matrícula XB – VFJ, despegó este sábado desde el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, de Veracruz, con destino a la ciudad de Toluca, en el central estado de México, detalló la AFAC a través de la red social X (antes Twitter).
“Los restos del avión fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto. No se localizaron cuerpos, los ocupantes del avión eran el piloto, su copiloto y un pasajero”, consignó la agencia de noticias AFP.
“Hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate, por parte del personal de Protección Civil y de la comandancia del Aeropuerto local”, añadió por su parte el comunicado de la AFAC.
“La aeronave siniestrada se habría desplomado pocos minutos después del despegue, descendiendo bruscamente desde los 6.000 pies de altitud (unos 1.800 metros)”, reportó asimismo la aplicación de medios locales y datos “FlightRadar24”, página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. En ella se informó la posición del avión, altitud, rumbo y velocidad.
Agregó que “los informes indican que la aeronave, a solo tres minutos de estar en el aire, perdió las señales del radar”, indicaron a su vez fuentes del personal del aeropuerto.
“Los reportes indicaron que tres personas iban a bordo del vuelo privado. Algunas personas de la zona dijeron haber visto a la nave volar a baja altura y luego perderla de vista, por tanto se considera que en ese momento ocurrió el desplome”, publicó en su edición digital El Sol de México.
El informe señaló que “se activó un operativo de búsqueda de la avioneta y de sus tripulantes, en las primeras horas de este sábado, con personal de la Secretaría de Marina Armada de México”, amplió el tabloide.
Otro percance de este tipo sucedió el miércoles 2 de marzo de 2022, en Hueyapan de Ocampo, donde también una avioneta se desplomó en la localidad Coyol de González, con el resultado de dos muertos, mientras fumigaba una zona agrícola, cuando ocurrieron los hechos.
Télam.