Locales - 23/09/22
Locales - 23 de Septiembre 2022, 08:43 hs.

¿Se cumplió con la normativa en el concurso para la dirección del Municipal?

Gonzalo Vélez afirmó que su pedido de mayor transparencia lo comparte todo el bloque oficialista que integran el PRO, la UCR y la CC.

El bloque de Juntos por el Cambio puso la lupa en el concurso para la dirección del Hospital Municipal, cargo que hoy ocupa el Dr. Gustavo Carestía.

Ayer en la sesión en el Concejo Deliberante el edil Gonzalo Vélez informó que presentará un proyecto de ordenanza que tendrá como objetivo que el proceso de selección de director o directora del nosocomio comunal sea más transparente.

Según señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos, ayer por la mañana la concejala Valeria Rodríguez, quien representa al deliberativo en el Consejo de Administración del hospital, comunicó que no había participado de la evaluación y selección de quienes integrarán la terna en el concurso para la dirección del Municipal.

“El que selecciona a los posibles postulantes es el Consejo de Administración que lo componen personal del hospital, de la secretaría de Salud, del sindicato y un representante del Concejo Deliberante. Valeria Rodríguez nos manifiestó que no fue participada ni de la convocatoria ni de las decisiones a la hora de elegir o evaluar el cargo. Esa es la gravedad por la falta de transparencia”, argumentó Vélez.

Afirmó que todo el bloque oficialista integrado por representantes del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica acompañan su planteo sobre el concurso.

Reiteró que se trata de un posicionamiento del bloque de Juntos e indicó que después de su alocución en la sesión, el jefe del bloque Adrián Jouglard también pidió más transparencia en los procesos y adelantó que trabajarán en una nueva normativa.

Vélez recalcó que hasta el momento no han obtenido respuestas respecto a por qué la representante del deliberativo no participó de todo el proceso del concurso y confirmó que analizarán si se cumplieron todos los pasos administrativos.

“Por los dichos de Rodríguez se presentó una sola persona al concurso, pero a ella no le consta porque no fue participada. Estamos pidiendo más transparencia”, expresó.

Por último, aclaró que es el Ejecutivo el que tiene el poder de decisión en cuanto al nombramiento de la o el director del Hospital Municipal y el que tendrá que definir si se cumplieron todos los pasos administrativos.

Gonzalo Vélez en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas