Locales - 22/09/22
Locales - 22 de Septiembre 2022, 19:57 hs.

lo solicitó gonzalo vélez

Proponen que la designación del Director del Hospital Municipal sea más transparente

El concejal de la CC cuestionó "la calidad de la atención" y agregó que es un "área sensible que debería llevar otro control"

Con cuestionamientos a la calidad de atención del Hospital Municipal, el concejal Gonzalo Vélez propuso en la sesión de hoy que la designación “de un cargo tan importante” como la dirección del nosocomio, sea más transparente.

Según explicó a este medio, el mandato de Gustavo Carestía venció el 31 de julio y por un decreto del Ejecutivo se prorrogó a partir de agosto hasta el concurso. “Recién el 31 de agosto se llamó a concurso cerrado por la ordenanza vigente”, resaltó Vélez al tiempo que sostuvo que debe darse la difusión necesaria.

“Debe tener un mecanismo de publicidad que no está debidamente contemplado en la ordenanza actual y que no se cumplió”, esgrimió en una breve intervención durante la sesión de hoy.

Al mismo tiempo sostuvo que se trata de un área sensible “que debería llevar otro control” y enumeró por ejemplo que el presupuesto total del hospital representa el 16,97% total de los recursos del municipio, “de 19.348 millones aprobados, ese porcentaje se administra en el hospital”, agregó.

También -subrayó el edil- representa el 23,18% de los recursos de libre disponibilidad de la comuna y el 62,45% del presupuesto de la secretaria de salud.

En otro tramo, criticó el nivel de atención ya que según una encuesta que llegó a sus manos, hubo una caída en la percepción de la calidad del servicio que reciben los ciudadanos desde el Hospital Municipal.

“Por eso creemos que la importancia que lleva una designación así requiere un mecanismo de transparencia y participación más eficiente”, dijo Vélez en contacto con Frente a Cano y adelantó que presentará un nuevo proyecto de ordenanza para “mejorar y generar mecanismo de designación amplios, sobre todo desde el punto de vista de cargos tan importantes”.

Por último, advirtió que se trata de un cargo sensible que se debe divulgar y publicar con mayor transparencia. “La ordenanza actual es ambigua y difusa, una cosa es que se aplique para un caso interno y otra para esta dirección“, agregó el concejal oficialista quien, por último sostuvo que ” los bahienses merecen mayor transparencia y una revalorizacion de recursos

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas