Locales - 11/08/22
Locales - 11 de Agosto 2022, 09:30 hs.

Lo dijo en Radio Altos

Scoring: D´Onofrio aclaró que primero debe adherir la Provincia y luego el Municipio

El ministro informó que analizan cambios al sistema de puntaje para licencias de conducir que implementó Nación.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, confirmó que aún la Provincia no adhirió al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir que rige a nivel nacional.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos explicó que el gobierno provincial está analizando la normativa y anticipó que avanzará en algunos cambios. 

“Queremos poner por delante a quienes hacen las cosas bien. El gobernador Axel Kicillof nos pidió una versión mejorada del sistema Scoring”, precisó el funcionario provincial. En ese sentido, señaló que se premiará, por ejemplo en cuanto a trámites de licencia de conducir o de la VTV, a quienes no cometan infracciones.

Aclaró que están trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que poner en marcha el sistema de puntaje en territorio bonaerense llevará “un par de meses”.

“Queremos premiar al conductor que hace las cosas bien y no solo decir vamos a descontar puntos a quienes cometan infracciones”, insistió.

D´Onofrio hizo hincapié en que primero el Ejecutivo provincial debe adherir a la normativa para que luego sí puedan sumarse los 135 municipios bonaerenses.

Remarcó que las municipalidades no tienen potestad de avanzar en una medida en materia de tránsito como la del Scoring, sino que se requiere contar previamente con una ley provincial.

Lo mismo, precisó, ocurre con los proyectos de Alcohol Cero al Volante y ejemplificó que si un Municipio cuenta con una ordenanza en ese sentido “no tendrá fuerza de ley sancionar a alguien que conduce con entre 0 y 0.5 g/l de alcohol en sangre”.

El proyecto de ley de Alcohol Cero ingresó a la Legislatura bonaerense en abril pasado y actualmente es analizado por distintas comisiones del Senado. “Recién está terminando su tratamiento en comisiones y podría tener media sanción en las próximas semanas”, adelantó.

Boleto estudiantil gratuito

Al ser consultado sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito en Bahía Blanca, el ministro D´Onofrio dijo que están trabajando para que el beneficio llegue al interior de la Provincia.

“No es una cuestión sencilla ni técnica ni en materia de presupuesto. Estamos trabajando fuertemente para implementarlo en el interior”, reiteró, aunque no mencionó posibles fechas.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas