Coope Borlenghi
Deportes - 03/04/24
Deportes - 03 de abril 2024, 17:32

Scaloni se reunió con Tapia con la mente puesta en la Copa América

El técnico campeón del mundo pasó esta mañana por el predio de Ezeiza para ultimar detalles de la planificación con vistas al torneo.

A primera hora de este miércoles, Claudio Tapia recibió una visita muy especial en el predio de Ezeiza. Lionel Scaloni pasó por el despacho del presidente de AFA y se desarrolló una reunión clave para la Selección Argentina con vistas a la Copa América.

“Junto a nuestro entrenador Lionel Scaloni comenzamos la última etapa de planificación para ajustar los detalles más importantes de cara a la Copa América que se viene. ¡Vamos Scaloneta! 😎”, escribió en sus redes sociales el Chiqui, que, más allá de intercambiar mensajes, no charlaba a solas con el DT campeón del mundo desde hacía más de dos meses.

La última cumbre había sido en su casa y se había cerrado con un posteo que despejó dudas sobre su continuidad, luego de las declaraciones en el Maracaná que sacudieron los cimientos de todo un país.

En este cónclave matutino, Scaloni y Tapia profundizaron sobre los últimos amistosos que deberá disputar la Selección antes de la Copa América y la concentración albiceleste que tendrá en tierras norteamericanas en medio de la competencia. El próximo 9 de junio se medirá con Ecuador en Chicago y, cinco días después, hará lo propio con Guatemala en Washington.

“La reunión se dio en el marco de la planificación para el certamen continental que se jugará en Estados Unidos durante el mes de junio. En las conversaciones, las partes ultimaron detalles importantes vinculados a la logística y armado de trabajos en el país norteamericano durante toda la estadía del equipo allí”, aportó la cuenta oficial de AFA.

En poco más de un mes, precisamente el 5 de mayo, el técnico de Pujato deberá dar la lista provisional para el máximo torneo continental. En la misma aparecerán 35 jugadores y, luego del recorte, serán 23 los que viajen a Estados Unidos. El límite es el 12 de junio, pero posiblemente la nómina se dará a conocer antes ya que Scaloni piensa afrontar los duelos preparatorios con la lista ya definida.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas